miércoles, 30 de enero de 2008

Guión esquirol

Hoy me he levantado esquirol. Hay días que me descubro piquete, pero hoy me he levantado esquirol, que le vamos a hacer.
Atención que el NIÑO tiene identidad real y REGALO para quien la acierte. Aún no tengo decidido el premio, disponéis de todo el día para sugerir ideas, pero ojo, como dice mi vecina, tenéis que pedir cosas pequeñas. Pequeñas cosas posibles.
Bueno, os dejo con el fruto de la ardilla


SECUENCIA 1
COLUMBIA (Carolina del Sur) 1.933
Exterior. Crepúsculo

Una calle mojada por el agua de la lluvia, convertida en un charcal. La luz de las farolas refleja su luminosidad sobre el blanco y negro del húmedo adoquinado. Un HOMBRE ENTRADO EN AÑOS y en vicios intenta sortear los charcos montado en su vieja ARNOLD SCHWINN, pedaleando cansino. Un potente DUESENBERG-J pasa a gran velocidad, levantando una ola de agua que empapa al provecto ciclista, haciéndole perder el equilibrio. El anciano queda tendido en el suelo, maldiciendo a los ocupantes del automóvil.
Un grupo de JÓVENES cruzan la calzada, mofándose del viejo que intenta recomponer su bicicleta. Caminan hasta la entrada de un CINE, donde se pierden entre el gentío que sale de la sala. La CONCURRENCIA se agolpa en la acera, junto a la puerta. Sobre ella, el neón de la fachada reza: “FLYING DOWN TO RIO……FRED ASTAIRE / DOLORES DEL RÍO.”

Empieza a llover. Se abren los PARAGUAS y el personal comienza a dispersarse. En unos segundos la acera queda vacía, tan sólo la presencia de un NIÑO de unos nueve años con GORRA y ABRIGO de paño. Inmóvil, como alelado, el niño permanece quieto, empapándose, mientras los EMPLEADOS del cine cierran las puertas y apagan las luces del interior de la sala. Las gotas de agua recorren el rostro del niño que continúa estático, la mirada queda, hipnotizado por una cartelera publicitaria del film con la imagen de los protagonistas en pose de baile. Continúa lloviendo y una sonrisa se dibuja en su faz mientras una melodía comienza a sonar en sus pensamientos.
FUNDE


16 comentarios:

Ana dijo...

Habrá que comunicarse pues.
Aunque yo entre tanto charco me quedé algo traspuesta y no acierto la criatura ni de coña.

Anónimo dijo...

Podría haber sido Eugene Joseph Curran, alias Gene Kelly pero por aquél entonces no era tan niño, era mas bien un adolescente.
No se yo...

Anónimo dijo...

¿¿Carlos Pumares??...
No...no no que no había nacido aún, un lapsus.
Me estás dando la tarde jodío.

Anónimo dijo...

No te quiero estropear la entrada pero no puedo evitar entrar al trapo.
Puede que el niño fuera un amigo de Gene Kelly, un tal Stanley Donen, director de comedias musicales y que en un momento de su vida dijo:
“Para mi dirigir es como tener sexo: cuando es bueno, es muy bueno; pero cuando es malo, sigue siendo bueno”.

Ben Bolkoien dijo...

Me escapo un momento de la motosierra del cirujano asesino para ver como van las cosas.
Lo primero, a ver, como lo dejéis en mis manos lo lleváis claro. Necesito sugerencias para regalar en éste y otros juegos que vendrán. Dejarlas aquí o en mi correo bolkoien@hotmail.com
No valen viajes a Uruguay, Edu, que te veo venir.
El concurso va a durar hasta el martes que viene. Tenéis casi una semanita para estrujaros la mollera. Esta noche daré alguna pista, aunque no se, no se.
No es Carlos Pumares, esto lo digo porque es obvio, pero no voy a contestar a cada respuesta, puede haber más de un acertante.
Me tengo que ir a perseguir a un corredor de fondo, luego vuelvo.

Ben Bolkoien dijo...

Pista 1: cuidado con las pistas que despistan, no hay que equivocarse de camino.
Como que la hierba de mi jardín es verde si alguien entiende como se pasa de Nikki a Erin Grant si no es pasando por el quirófano. Por cierto, gracias a Sara por quitarme de encima al cirujano, voy a ver si consigo que el corredor de fondo se quede quieto.

Ben Bolkoien dijo...

Por razonas laborales ineludibles, voy a estar ausente durante unos días. Cuando vuelva espero que esto se haya llenado de respuestas.
Antes de irme a lo mejor paso y dejo alguna pista más. A lo mejor.

Anónimo dijo...

Podía haber sido Vinícius de Moraes, pero tampoco.
Además, que pintaba allí, a la puerta de un cine en Columbia...
vamos...no digo nada

Ana dijo...

mmmmmmmmmm
-fruto de la ardilla
-cuando fredaster se mozeaba
-piensa en verde
mmmmmmmmmmm
ahora ya sí que no. Mi torpeza parece que no, pero hay veces que da de sí y muy mucho. Esta entrada no parece ir de incongruencias pero por dejar aquí otra yo voto por La Cher, que fijo que fue vestida de marinerito a los nueve años, esa ha vivido lo menos 100 ya y quizá se ganara la vida en esas calles o qué sabemos.

Ben Bolkoien dijo...

Pista 2: Algun@s mal@s también son buen@s. Esta es cojonuda.
Edu, bonito catalogo de dinosaurios, aquí al lado dejo otro que he encontrado por ahí.
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Ana, no puedo contigo. ¿Cher con nueve años vestida de marinerito haciendo la calle?, a ver si vas a tener razón. ¡Ah!, para no despistar, lo de la ardilla no es una pista, es un juego de palabras con squirrel (ardilla en inglés) y esquirol (que es catalá).
Me vou em brasileiro.

Anónimo dijo...

Estas quedao.
Yo creo que era un niño más sin personalidad famosa conocida.
Deja de inventarte cosas.

Anónimo dijo...

Era Lucky Thompson, el del saxofón, pero claro...tu dirás que no.
Podían ser dos los niños, Lucky Thompson estaba allí aquel día, te lo aseguro... tu dirás lo que quieras.
Quiero un viaje a Patagonia.

Ana dijo...

Ahora ya sí que me perdí entre nombres y apellidos y estos eufemismos o jueguecitos que te gastas.
Me rindo, jamás me tocará nada. Molto obrigada.

Ben Bolkoien dijo...

Bueno, como están los ánimos.
Voy a resolver esto antes de que terminéis pegándome.
La respuesta correcta la dio Edu en su tercera entrada. Stanley Donen, nació en Columbia en 1924 y según cuenta en el libro que publicó la Seminci sobre el, decidió hacerse bailarín viendo las películas de Fred Astaire, y en especial, "Volando a Río". Los charcos y la lluvia son una referencia a "Cantando bajo la lluvia"......
Que no me quiero enrrollar, que Edu es un listillo, y se ha ganado una cena(no se si es un premio o un suplicio, bueno, el verá). Por otro lado, por su insistencia, premio de consolación para Ana (en realidad es un premio para nosotros) consistente en la publicación de uno de sus poemas en el blog. El resto, haber participado. Ah, se me olvidaba el anónimo, a éste creo que le voy a premiar con una identidad.
Ala, ahora podéis decir todos eso de si yo ya lo sabía y lo que querais, pero los premios ya están repartidos.
finitto

Ana dijo...

Jooooooooood**, esto es como el parque de atracciones, te pones la pulserita y venga.

Esto de rozar el bronce me ha gustao, encantada de la vida me quedo con mi estatuilla (aplíquese al leer todo este texto en ruso)

A ver qué me encuentro, da cierto temor echarse fuera ahora de esta entrada. Voy a ver cómo hago tiempo.

Ben Bolkoien dijo...

EH, pues cuando encuentres la fórmula me la cuentas, a ver si yo también hago algo de tiempo, que no me vendría mal.
Encantado de la vida me quedo yo contigo por aquí, Ana.(leasé en Chavacano de Zamboanga: Filipinas)

no se olvide