miércoles, 24 de febrero de 2010

Microrrelatos

Alguien como él


Contempló su reflejo en la pantalla vacía del ordenador, se levantó de la silla y caminó despacio hasta la ventana. Los últimos rayos de sol se colaban furtivos por la persiana veneciana, dibujando un traje de rayas en su torso desnudo. Separó dos listones con los dedos y acercó la cabeza para mirar al exterior.
La calle estaba vacía, desolada.
Observó los edificios con detenimiento, parándose en cada ventanal baldío, en cada cortina inerte, en cada terraza desierta, yerma, muerte. Y sin embargo tenía la certeza, estaba seguro que entre aquellas paredes de acero y ladrillo, ocultos tras aquellas cortinas, observando a través de aquellas persianas,

...sabía que tenía que haber alguien, alguien como él.



col-erase y ratonsoph


17 comentarios:

Edu dijo...

Eso debía pensar Ambrosio asomado a la terraza de su pequeña aldea de Taganana.
Muy buen relato.

* El mostruo de Taganana

FABIA dijo...

En realidad no somos tan diferentes unos de otros, tambien creo que tras alguna ventana habrá alguien como yo, bueno igual no tiene los ojazos azules que tengo yo...pero casi.
Besinos.
(el dibuxu esi da un poco mieo)

Xavier dijo...

Hola, tu relato de hoy es un poco apocaliptico y el dibujo ¿extraterrestre o futurista?.
Todavia te espero por mi casa, lleva flotador que hay mucha agua.
Un abrazo.

Néctar dijo...

Tú y yo, yo y tú somos casi iguales, posiblemente no, pero está noche miraré por la ventana y esbozaré una sonrisa si apareces en las nubes de algodón.
Alguien como él ..... mejor como tú

Néctares

Pluma Roja dijo...

Seguro había alguien como tú o como yo o como aquel, siempre hay alguien que te observa. Lo difícil es descubrirlo. Pudiera ser un asesino en serie que espera tu descuido...

Me gusto mucho tu microrrelato, abre la pantalla de la imaginación. Placer pasar por tu casa.

Saludos cordiales,

Hasta pronto.

Ursus Polaris dijo...

Tu microrrelato está OK!
Saludos!

Ben Bolkoien dijo...

Edu, el tipo de conexiones mentales que realizas me insta a recomendarte vivamente la ayuda de una especialista. Debes pedirle a tu psicóloga una sesión intensa de diván, acompañada por impulsos periódicos que estabilicen tu sistema nervioso. También es recomendable que te sometas al test Roschild de ronchas.
Espero tu pronta recuperación

Bella Fabia, acabas de hundirme el mito. Mi idolatrado Xavier acaba de perder todo el mérito, pues bien es sabido por todos, que ante unos ojazos azules no queda más que zambullirse sin pensarlo y bucear en sus profundidades hasta el ahogo. Lo digo yo que lo se de buena tinta.
Un besin a ciegas

El antes llamado mi idolatrado amigo Xavier. Pues sin tener muy claro lo que iba a escribir, tras un largo fin de semana apocaliptico, me salió este engendro, dibujo incluido. Ya anduve por su casa, pero volvíme porque el orinal me quedaba grande.
Un abrazo o dos

Nectar, adorable Nectar, tú y yo y túuu.....
y yo y tú, ....y cuatro cigarrones enmascarados con aviesas intenciones (espero que saciados)
Aquí en mi casa libo con más libertad

Querida Pluma Roja, ¿y por qué me tiene que tocar a mí el asesino en serie?, vamos a ver, con la cantidad de ventanas que hay. Ahora quien es el guapo que se acuesta.
Un abrazo sin perder de vista las manos ¡ehh! que ya no me fío.

Amigo Ursus, agradezco especialmente tu visita.
Un fuerte abrazo

Querida pequeña Penny, ya sé que no has comentado, pero quiero que sepas que no es lo que parece, que tu eres la única que se come mis croissants para desayunar, y que tienes los ojos más azules del universo ¿o eran verdes? ....azul verdoso
¿grises?

A177 dijo...

La ciudad cobija infinidad de trajes de rayas observando tras la ventana. Quizá ese sea el común denominador, la incerteza..

Magnifico relato..

Besos

Alís dijo...

Se te va a llenar esto de mujeres con ojos azules que te observamos desde otra ventana, a través de la persiana...
Por cierto, es uno de mis pasatiempos favoritos: mirar las ventanas de otras casas (sin prismáticos) e imaginarme las historias que se viven detrás de cada una.
Y me sigue gustando este sitio, así que por aquí volveré.
Un beso

TUT dijo...

Hola: Me he acercado por tu espacio siguiendo las huellas de un amigo y me ha gustado lo que hay en él.

Volveré.

Un saludo.

Lady Jones dijo...

Me ha gustado, me ha podido la curiosidad y he vuelto, pero es que además, el texto, como la última vez que te leí me ha gustado de veras.
Siento provocarte pesadillas, jaja, aunque no creo que salieras tan mal parado del sueño.
Beso con sonrisa de "alguien".
LADY JONES

Ati dijo...

Pues yo tengo los ojos marrones,muy marrones, pero aquí dejo también mi saludito. ¿Y cuándo dices que eso ocurre? ¿En 2013?

Besitos!!

Ben Bolkoien dijo...

Hoy me he despertado con la noticia de que un terremoto había devastado Chile.
No tengo lazos con Chile, ni familia, ni amigos (al menos que yo sepa) Sin embargo, el hecho de que Alís, comente en este blog desde Santiago de Chile, ha cambiado por completo el interés que ésta noticia ha despertado en mí. Lo primero que he hecho nada mas oír la noticia ha sido entrar en su página para descubrir que, por suerte, todo estaba bien entre los suyos. Hasta hace un par de días no sabía nada de Alís, ni de su existencia. Un par de comentarios y una visita a su bitácora han bastado para que pase a formar parte de mi mundo, de una manera más intensa que muchas de las personas con las que me cruzo diariamente por la calle. Y es que esa pequeña acción, insignificante, de escribir unas letras en blog ajeno, crea lazos emocionales difíciles de explicar. Quería aprovechar para daros las gracias a todos los que perdéis un ratito de vuestro tiempo en pasar por aquí y dejar unas líneas. Sabed que os tengo muy en cuenta.

Ben Bolkoien dijo...

Tierna * Me *, esperemos que con la llegada de la primavera los denominadores se despojen de sus trajes de rayas y se aventuren a ser múltiplos.
Sea bienvenida

Un beso delicado y dedicado
¿Hay besos de mandarina?

Alís, gracias por pasarte. Aunque tu realidad ahora mismo se ha quedado sin ventanas, saber que las personas dentro de esas ventanas están bien es la mejor noticia del día.

Un beso

Tut,
Ya me explicará que hacía Lawrence de Arabia en las playas de Gijón.
Gracias por venir, aún no he tenido tiempo de devolver la visita, pero lo haré.

Un saludo

Querida Lady Jones,
Algunas realidades son peores que cualquier pesadilla. Por suerte, siempre nos quedará una sonrisa para sobreponernos.
Psdt.: escapé por los pelos, creo que a Woody no le fue tan bien.

Un beso de “él”

Ati,
La de los ojos marrones, pero que muy marrones ¡¡vamos!! Los mas marrones de aquí a la Roma romana de Rómulo y Remo. Pues te voy a decir una cosa, aunque sea de marranos, yo los ojos marrones me los como con macarrones.
Y no te hago una rima con el 2013, que me llamas mequetrefe.

Un Besazo

FABIA dijo...

Hola, pasaba por aqui, lei tu comentario y queria decirte que cuando paso por aqui no pierdo ni un minuto, al contrario gano un ratito de tranquilidad que me hace mucha falta ¡VOLVEREEE!!!.
Besinos domingueros.

BB dijo...

Interesante tu blog

BB

Yemaya dijo...

Estoy convencida de que sí lo hay, la cuestión es llegar a encontrarlo, llegar a conocerlo, llegar a sentirlo.
Besos y susurros muy dulces

no se olvide