sábado, 4 de mayo de 2013

a Mari Sari


Mari Sari fusila un tres de mayo
con el sayo colgando en bandoleras
y en la quinta del sordo canta un gayo
mientras Cronos devora treintañeras

Mari Sari siempre estando en su no estar,
perdida, distraída, sempitierna,
en el fondo submarino de su mar,
en el cuarto de estar de mi entrepierna.

Mascota, socia, amiga, compañera,
principio sin final, ¿por qué replico?,
sueño, pesadilla, sin arras nuera

Ni te cambio por dos de quince y pico
ni publico sonetos a cualquiera
que de un beso acalámbreme el hocico

12 comentarios:

Lady Jones dijo...

Entra la primavera fuerte, con rimas y energía. Sempitierna, me gusta.
Un beso, Mr.

Pluma Roja dijo...

Cuando no puedo dejar comentario lo explico: fui a averiguar quien era Mari Sari sobre todo por lo de fusila, me disculpo por mi ignorancia y a pesar de buscar no encontré algo que me satisficiera, no dejo comentario porque sería una mentira no entendí mi distinguido Bolki.

Le dejo un saludo cariñoso.

Ben Bolkoien dijo...

Querida Milady, a ver si es verdad y la primavera decide establecerse de una vez. Ya va siendo hora de despedirse del frío invierno.
un capullo de beso con intención de florecer.

Estimada Pluma Roja: Soy contrario a explicar versos, pero en este caso por deferencia al respeto que le profeso y dada la distancia física voy a hacer una excepción y aclarar lo del fusila.
Los fusilamientos del tres de mayo es un cuadro de Francisco de Goya que hace referencia a la represalia Napoleónica por el levantamiento en armas del pueblo de Madrid el día 2 de mayo de 1808 contra las tropas “invasoras” francesas.
Mari Sari, pobrecita, lo único que fusila el 3 de mayo son años.
Espero haber aclarado parte de sus dudas. Solo parte, por que la vida como el amor, necesitan de la incertidumbre.

un beso y un abrazo.

tiadoc dijo...

Hermoso, me encantó. "sin arras nuera"... "de un beso acalámbreme el hocico".

Hace mucho que no veo tanto cariño atrapado en palabras.

Mucha gente dice que una imagen vale más que mil palabras..., no estoy de acuerdo, la imagen hace a la inmediatez del mirar, del observar y cada retina la imprime a piacere, pero es eso, un instante que dependiendo de tu ánimo entra de un color u otro.

La palabra en cambio, perdura, rodea, tintinea a oscuras y a plena luz del día, se comparte y si te descuidas..., te parte.

Precioso, de verdad.

Pluma Roja dijo...

Gracias, sí bastante.

Aunque estoy segura de conocer el cuadro del gran Goya.

Hasta pronto Bolki.

Gordopilo dijo...

Yo no he entendido nada, su explicación me ha dejado más perdido aún, pero cuando he leído el comentario de la tia doc he pensado que debo pertenecer a otro planeta.
Un saludo.

Lady Jones dijo...

Ummm, un capullo de beso no es lo mismo que un beso de un capullo, no?

Que florezca, que florezca, y asi sus poemas en vez de recordarme a Sabina me recuerden a Radio Futura, por aquello de Escuela de Calor, ;)
MUaks

Lady Jones dijo...

Yo otra vez... es que no suelo leer otros comentarios para no crear interferencias entre lo provocado y lo que quiero escribir... Pero lo acabo de leer y pregunto:

De verdad la vida como el amor necesitan de incertidumbre?
Tengo que reflexionar. Es que solo se me ha ocurrido un "no jodas!".
Otro muak

Ben Bolkoien dijo...

Querida tiadoc,
Precioso el alegato en defensa de la palabra, pero tengo que decir que hay imágenes que también “te parten” y yo no encuentro palabras para describirlas.
El brillo en la mirada de una madre a su pequeño gurí. Ese leve chisporroteo de luz que contiene tanto amor que duele de esperanza. Ese instante en la química del universo que justifica por sí mismo la existencia de la especie humana. Esa imagen, esa sola imagen, cuando uno ha tenido la fortuna de contemplarla, vale por todas las palabras.
Y de paso, quiero aprovechar para felicitar a todas las madres que aman y a todos los hijos que alguna vez fuimos amados.
Un beso y medio, para compartir.

Querida Pluma Roja;
aunque no viene a cuento, aprovecho también para felicitarla por la reciente sentencia contra el genocida Ríos Montt, insuficiente pero necesaria.
Un beso

Estimado Gordopilo
Si no le conociera diría que viene usted del planeta Tolkien, concretamente recién salido de los pozos de Angband. Pero dado que se que no es así he de reconocer que yo tampoco he entendido su comentario, parece una pesadilla.
Un saludo, siempre suyo para discrepar en lo que sea.

Querida Milady
Pues no, no es lo mismo. Aunque pueda serlo. Vamos, que el autor del beso puede ser un capullo o no y no altera el producto.
arde la calle “melancolía” al sol del poniente
Tampoco me extrañaría ver una gira doble Sabina-Juan Perro, aunque el capullo del tiempo acaba de decir que vuelve Björk y me ha dejado con la incertidumbre.
Y si, creo que la incertidumbre nos mantiene vivos hasta que llega la realidad y nos hunde en el fango. Aunque no estoy muy seguro.
Un montón de Muaks y otro de regalo por la tardanza en contestar
MUAK

Pluma Roja dijo...

Me late que lo de Ríos Mont aún no termina. Ya veremos, ya veremos.

Lady Jones dijo...

Mr.. ya te dejo tranquilo, pero es que podria tirarme tres dias debatiendo sobre tu vision de la incertidumbre... Es que mas que vivos la incertidumbre siempre te deja mas zombie que otra cosa, no?

(sorry por mis faltas hoy, pero tecladito actual no disponer de teclas habituales...)

Y como soy de letras, lo del orden de los factores no altera el producto, ummm, habria que discutirlo, porque hay capullos y capullos, y a mi lo de muchas babas siempre me ha dado como repelus. Soy mas de capullitos de alheli, jajajaja. (por la dulzura, vaya!)

MUAKSSS

Ben Bolkoien dijo...

Querida Milady, si se empeña en considerarme un capullo y un baboso, prefiero mantenerme en la incertidumbre antes de que me lo confirme. Aunque eso me convierta en zombie. Zombie capullo y baboso, por supuesto.

Muahhhhgfss

Psd.: El zombie capullo está poco trabajado, voy a ver si me dan un papelito en la cuarta temporada de Walking dead.

slurphhfsss

no se olvide