jueves, 24 de enero de 2008

. CHRONOS & CROCOS


viene de.... CHRONOS & CROCOS .


Crocodylidae Pisóraka


Picoco en pose de estatua_col-erase sobre papel


Ramón, que sabe que ando con lo de Picoco, me manda una trascripción de un artículo aparecido en Sept. de 1955 en la revista “Scientific animal’s custom” donde el zoólogo Kart von Frish expone que la percepción del tiempo difiere sustancialmente en los cocodrilos con relación a la nuestra.
En su artículo del mismo título que éste post, Frish sostiene que los cocodrilos no son capaces de percibir ni el pasado ni el presente, viviendo permanentemente en el futuro o a la espera de este.
Según Frish, la conocida pose de estatua que toman los cocodrilos, no sería una estrategia de camuflaje sino simplemente una actitud de espera. Al no percibir el momento en cuestión el reptil no se mueve, porque en realidad no puede moverse.
Sería cómo si nosotros, asegura Frish, intentáramos desde nuestro presente cambiar un movimiento que hicimos en el pasado, por mucho empeño que pongamos no conseguiremos nada en absoluto.

Como Ramón nunca me comenta sus fuentes, he intentado cotejar la información por mi cuenta y lo único que encuentro es un von Frisch zoólogo, conocido por sus trabajos con las abejas. Por otro lado resulta curioso que apenas 2 años antes del supuesto artículo se estrenó la versión Disney de Peter Pan donde aparece un cocodrilo con una extraña relación con el tiempo.
Llamo a Ramón para comentárselo y se ríe:

-Si tenemos en cuenta que la obra en la que se basa la película es de 1904, tendremos que nombrar a Barrie como precursor de la teoria del Chronos-crocos.

Los dos reímos y brindamos (Ramón bourbon y yo ribera) a la salud de Barri y de Pan y de Campanilla Roberts y del capitán Garfio y de Jack Sparrow y de Sandokan y de Peter Blood y del Capitán Kidd y de Barbanegra y de Long John Silver y de Francis Drake y así hasta que la webcam se pone borrosa y quedamos para el lunes.

A las 11’57 h., tambaleándome, consigo caerme junto a la cama.


sigue en.... . CHRONOS & CROCOS .



5 comentarios:

Ana (...) dijo...

Ay joder.
A ver, hoy vengo con oídos también y me he quedado gilipollas o jilipoyas para que mentiendas con la guitarra de paco. Yo había escuchao ya esa canción pero a Mati en otro rollo, flamenco chill, pero no tenía ni idea que esto viniera de paco, qué torpe soy.

Hablando de lagartos, a este Croco me lo encuentro por todos los sitios, se nota ques reptil, pero no tengo ná que decir porque vamos a ver ¿¿quién es barrie que luego no es barrie sino barri??

Ana (...) dijo...

[perdón, que no se llama Croco que se llama Picoco, pero vamos que el caso es que he vuelto a leer y he vuelto a no comprender]

Bolki dijo...

A ver, empezando por el final, Barrie es James Matthew Barrie, más conocido como J. M. Barrie. Es el creador de Peter Pan, que se representó en teatro por primera vez el 27 de Diciembre de 1904. Lo de quitarle la e final se debe achacar al vino, lo raro es que no terminara siendo Barril, Barrilete, Rilete......

Y de Paco que decir, merece la pena tener oídos por gente como él.

Ana (...) dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhh ya ya.

El disney este es que era un poco así (pienso yo para mis adentros) porque con dali también anduvo ahi haciendo monerías(vease Destino) y luego va la gente a ver el rey leon y llora.

Bolki dijo...

Extraña historia la de Destino. Y una penosa distribución. Yo terminé viéndolo en el youtube ese y como que no son formas de ver a Dalí. Es casi sacrílego.

no se olvide